"Yo te contaré cada día un cuento, y tu me regalarás tu mirada"

¿Podemos?

Uno siempre ha sido de pueblo,; pero en el más amplio sentido de la palabra. Vale, puede que uno de esos de pueblo que leen a Kafka y Borges, que escuchan a Silvio Rodríguez y Alejandro Filio. Incluso con una sensibilidad muy marcada hacia la poesía; pero de pueblo a fin de cuentas, hasta lo más hondo. Por eso cuando por fin uno se decide a publicar parte de sus cuentos (ya he explicado mil veces por qué me gusta más llamarlos cuentos que relatos), y ve a los pocos días que en su blog hay visitas desde Estados Unidos, y desde Croacia (no puede resistirse a escribir aquello de “Gracias Croacia”, aunque últimamente no estén muy visitadores), no puede dejar de sentir una agradable sensación, y su más que marcado cosmopolitismo reafirmarse un poco más. Luego pasan los días y descubre con asombro que se suman nuevos países. Un día Alemania, otro Canadá (tres entradas desde Canadá), y desde la terraza de su casa, al sol, perdida en un pequeño pueblo, de esos que decía Luis Llach en los que “el sol no estaba seguro de haber visto” (aunque precisamente sol no es lo que nos falta aquí), se le ocurre un imposible.
Puede que vivamos tiempos en los que sólo las cosas imposibles pueden hacer que sigamos creyendo en las utopías, Si, esta no será una de esas cosas que cambiaran el mundo (como la mayoría), ni que nos harán creer que otro mundo posible (salvo puede que a mi); pero puede que sea un juego bonito capaz de hacernos ver hasta donde podemos llegar unos cuantos españoles, unos pocos americanos, puede que dos o tres croatas, y quién sabe si no más de dos alemanes, y sin olvidar a mi querida canadiense. Por eso quiero plantearos un juego y un reto.
¿Podemos? ¿Creéis que si lo intentamos, y siempre y cuando creáis que vale la pena, podremos hacer que cuentobucle sea uno de los blogs de cuentos (ya sabéis, relatos) más leídos en habla hispana?.
Ese es el reto, os reto a que le habléis del blog a cuantos conozcáis que les guste leer, os reto a entrar en él, a conseguir que sus visitas sean cientos, miles, a leer.
Como dice una frase, una muy importante, por eso esta al principio y debajo de dos ojos que me importan mucho, cada día yo te regalaré un cuento y tú me regalarás tu mirada. Pues que así sea, juntad miles de miradas, miles.

Gracias a todos y todas por leerme, y gracias a todos y todas por pensar que la lectura, soñar con la lectura, crecer con la lectura, nos hará mejores y más libres. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

Sueño